Plan
de unidad
Área:
Ciencias Sociales
Nivel:
Básico 2do Grado
Eje
transversal: Contexto Social y Natural.
Propósito de la unidad
D.E
a) Conocer
los medios de comunicación pasado y presente de su comunidad
b) Señalar
y comparar los medios de comunicación y transporte del pasado con los de hoy.
c) Tomar
conciencia sobre las medidas de seguridad frente a los medios de transporte.
D.
Económica
d) Conocer
los elementos naturales y los introducidos que nos sirven de fuente de vida en
su comunidad.
e) Diferenciar
los elementos naturales de los introducidos.
f) Manifestar
cuidado y respeto por los elementos naturales y los introducidos.
g) Usar
racionalmente los recursos naturales.
h) Identificar
los centros de trabajo y de producción de su comunidad.
i) Señalar
los trabajos que realizan los habitantes de su comunidad.
j) Valorar
la importancia del trabajo para los seres humanos.
D.C
a) Conocer
las actividades sociales y religiosas y culturales que se realizan en su
comunidad.
b) Comparar
las costumbres de su comunidad con las demás comunidades.
c) Valorar
la importancia de la interrelación entre las comunidades.
D.Ciudadano
·
Conocer
las señales de tránsitos.
·
Enumerar las señales de tránsitos
·
Respetar las señales de tránsitos
·
Asumir una actitud de respeto y cuidado
frente a los mayores, señales de tránsito y su entorno.
Contenidos
Conceptuales:
ü Medios
de comunicación.
ü Medios
de transporte.
ü Elementos
naturales e introducidos.
ü Uso
racional de los recursos naturales.
ü Centro
de trabajo y de producción de su entorno.
ü Actividades
sociales, religiosas y culturales de la comunidad
.
ü Señales
de tránsitos.
Contenidos
Procedimentales
Señalamiento y comparación de las medias de transporte de
antes y ahora. Así como medio de comunicación. Diferenciación entre los
elementos naturales y los introducidos.
Señalamiento de los trabajos que realizan los habitantes
de la ciudad.
Comparación de costumbres entre las comunidades.
Enumeración de las señales de transitos.
Contenidos
de Valores y Actitudes
Interés por tomar precauciones frente a los medios de
transportes.
Valor de los medios de comunicación, valor de trabajo.
Estrategias
de actividades de los niños y niñas
1. Observar
medio de comunicación de antes y de ahora; compararlo y establecer diferencia.
2. Enumerar
medios de transporte de antes y de ahora;comentar la comparación y valorar la
importancia de ambos.
3. Dialogar
entorno a las medidas de seguridad frente a los medios de transporte.
4. Formar
oraciones con los medios de transporte y de comunicación.
5. Observar
los elementos naturales y los introducidos en su entorno; dialogar sobre los
mismos estableciendo diferencia entre ambos e importancia
6. Comentar
sobre el comportamiento correcto sobre los recursos naturales; así como el uso
adecuado de los mismos.
·
Señalar los centros de trabajo productivos de
su comunidad; comentar la importancia de los mismos.
·
Comentar y enumerar las actividades
religiosas, sociales y culturales que se realizan en comunidad, comparar las
costumbres con otras comunidades.
·
Señalar las señales de tránsitos y comentar su importancia de las
mismas para la preservación de la vida.
Recursos
Laminas
Televisor
Radio
Teléfono
Periódicos
Revistas
Textos
Carteles
Evaluación
Participativa y continua
durante el desarrollo de la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario