domingo, 1 de diciembre de 2013

La Caza del Tesoro de los medios de transporte


Los Medios de transporte 
Ivanny Miolan 2do  nivel primario de básica




Introducción:

El uso de los medios de transporte, tanto terrestre, aéreos y marítimos, están sometidos a una norma que implican derecho, obligación tantos para transportistas como usuarios.






Preguntas 


Que son los medios de transportes?


Cuáles son los tipos de medios de transportes?


Mencione los medios de transporte usados en la antigüedad.


Busca  imágenes  de medios del transporte.


     Cuáles son las señales de tránsitos?



La gran pregunta 



Forma oraciones con los medios de transporte y dibújalos.










 Los recursos











Evaluación
Tomaremos en cuenta los siguientes criterios:

Cinco puntos por cada pregunta.

Tres puntos  de la organización de los trabajos.

Dos puntos por manejo de información.









Créditos


Agradecemos a las páginas web por la información.




Plan de Clase

Plan de unidad
Área: Ciencias Sociales
Nivel: Básico 2do Grado

Eje transversal: Contexto Social y  Natural.

Propósito de la unidad
             D.E
a)    Conocer los medios de comunicación pasado y presente de su comunidad

b)    Señalar y comparar los medios de comunicación y transporte del pasado con los de hoy.


c)    Tomar conciencia sobre las medidas de seguridad frente a los medios de transporte.

D. Económica

d)    Conocer los elementos naturales y los introducidos que nos sirven de fuente de vida en su comunidad.

e)    Diferenciar los elementos naturales de los introducidos.

f)     Manifestar cuidado y respeto por los elementos naturales y los introducidos.

g)    Usar racionalmente los recursos naturales.

h)   Identificar los centros de trabajo y de producción de su comunidad.

i)     Señalar los trabajos que realizan los habitantes de su comunidad.

j)      Valorar la importancia del trabajo para los seres humanos.





D.C
a)    Conocer las actividades sociales y religiosas y culturales que se realizan en su comunidad.

b)    Comparar las costumbres de su comunidad con las demás comunidades.

c)    Valorar la importancia de la interrelación entre las comunidades.

D.Ciudadano
·         Conocer  las señales de tránsitos.

·         Enumerar las señales de tránsitos

·         Respetar las señales de tránsitos

·         Asumir una actitud de respeto y cuidado frente a los mayores, señales de tránsito y su entorno.

Contenidos Conceptuales:
ü  Medios de comunicación.

ü  Medios de transporte.

ü  Elementos naturales e introducidos.

ü  Uso racional de los recursos naturales.

ü  Centro de trabajo y de producción de su entorno.

ü  Actividades sociales, religiosas y culturales de la comunidad
.
ü  Señales de tránsitos.





Contenidos Procedimentales
Señalamiento y comparación de las medias de transporte de antes y ahora. Así como medio de comunicación. Diferenciación entre los elementos naturales y los introducidos.
Señalamiento de los trabajos que realizan los habitantes de la ciudad.
Comparación de costumbres entre las comunidades.
Enumeración de las señales de transitos.

Contenidos de Valores y Actitudes
Interés por tomar precauciones frente a los medios de transportes.
Valor de los medios de comunicación, valor de trabajo.

Estrategias de actividades de los niños y niñas
1.    Observar medio de comunicación de antes y de ahora; compararlo y establecer diferencia.

2.    Enumerar medios de transporte de antes y de ahora;comentar la comparación y valorar la importancia de ambos.


3.    Dialogar entorno a las medidas de seguridad frente a los medios de transporte.

4.    Formar oraciones con los medios de transporte y de comunicación.


5.    Observar los elementos naturales y los introducidos en su entorno; dialogar sobre los mismos estableciendo diferencia entre ambos e importancia

6.    Comentar sobre el comportamiento correcto sobre los recursos naturales; así como el uso adecuado de los mismos.





·         Señalar los centros de trabajo productivos de su comunidad; comentar la importancia de los mismos.
·         Comentar y enumerar las actividades religiosas, sociales y culturales que se realizan en comunidad, comparar las costumbres con otras comunidades.
·         Señalar las señales de  tránsitos y comentar su importancia de las mismas para la preservación de la vida.



Recursos
Laminas
Televisor
Radio
Teléfono
Periódicos
Revistas
Textos
Carteles

Evaluación

Participativa y continua durante el desarrollo de la clase.